Stethophon 04 - Alfa Instrumentos

El Stethophon® 04 es un detector de sonido para el registro y amplificación de sonidos estructurales de todo tipo. Incluso los sonidos apenas audibles son reproducidos sin distorsiones.

Además de los auriculares con cables, también está disponible la versión SDR con auriculares inalámbricos con radio digital incorporada. La Sewerin Digital Radio (SDR) ofrece una transmisión de sonido de la misma calidad que la versión con cable. La eliminación de los cables ha mejorado considerablemente la comodidad durante el trabajo. En el momento del encendido, los auriculares y el detector se conectan automáticamente por sistema de radio bidireccional.

AquaTest T10 - Alfa Instrumentos

Es un bastón de escucha que combina una tecnología innovadora con un diseño ergonómico. Su principal aplicación es la pre-localización de fugas en redes de distribución de agua.

El AquaTest T10 es el primer bastón de escucha de SEWERIN que no necesita un receptor adicional. La escucha de los sonidos no se activa por medio de una tecla convencional, sino por medio de un sensor de detección especial. Los sonidos captados se visualizan en una pantalla que se encuentra integrada en el mango.

En el modelo con módulo de radio SDR (Sewerin Digital Radio), el bastón de escucha puede utilizarse con auriculares inalámbricos. De este modo, el trabajo se vuelve más cómodo debido a la ausencia de cables.

Aquaphon A100/AF100 - Alfa Instrumentos

Cuando se origina una fuga en una tubería de agua sometida a presión, el agua fluye al exterior a gran velocidad hacia el terreno que la circunda, lo que origina que el material del tubo vibre en el punto de salida. Estas vibraciones o sonidos se transmiten a través del tubo e incluso pueden percibirse en puntos de contacto remotos como, por ejemplo, válvulas. Este sonido (llamado estructural) puede ser oído con el AQUAPHON® A 100.A pesar de las ventajas que ofrece la pantalla LCD, el oído humano permanece como la herramienta fundamental para identificar los sonidos registrados. La práctica permite diferenciar tipos y tonos de sonidos e identificar un ruido de fuga de otros extraños. La escucha de la superficie a intervalos regulares permite detectar la fuga con la precisión necesaria para realizar una excavación.       El AQUAPHON® A 100 muestra en la pantalla una comparación exacta de los diferentes niveles de sonido. ¿El sonido se está haciendo más fuerte o más bajo? ¿Cuál es la tendencia? La pantalla gráfica es de gran ayuda para dar respuesta a estas preguntas, especialmente para los principiantes o los operarios ocasionales.

Correlador Secorr300 - Alfa Instrumentos

Con el correlador SeCorr® 300, el procesamiento y la transmisión de señales es completamente digital. Esto evita, las interferencias que a menudo causan problemas en los correladores convencionales. En la radio digital, el típico ruido de trayectos radioeléctricos es una circunstancia del pasado. Los sonidos grabados de la fuga se digitalizan en el micrófono, de modo que se eliminan las retroalimentaciones a través de los cables. Esto resulta especialmente ventajoso en las tuberías de plástico. El resultado es una mejor distancia de detección de fugas en tubos no metálicos que son utilizados, cada vez más, en las redes de distribución de agua.

Loggers de ruido - Sepem01 - Alfa Instrumentos

La valoración de las pérdidas debidas a fugas en la red de distribución de agua dependen en gran medida  del tiempo que transcurre desde que se origina la fuga hasta que ésta es detectada y reparada. Además de los métodos convencionales para la detección de fugas en la red, el uso de los SePem® 01 es una alternativa conveniente para las zonas sin fugas (control inmediato). Para este fin, los SePem® 01 se sitúan en los accesos de la red en la zona de medición. Los equipos de medición captan los sonidos que se producen en un ciclo de medición definido y transmiten esta informacion desde el interior de la tapa de registro vía radio. El equipo SePem® 01Master recibe los datos al pasar por el area caminando o desde un vehículo. Para ello, no es necesario retirar los loggers de sus posiciones de medición ni abrir las tapas.

Loggers de ruido GSM - Sepem01 GSM - Alfa Instrumentos

El equipo SePem® 01 GSM ha sido diseñado especialmente para la instalación en válvulas y bocas de riego por su forma compacta. Pero no sólo las bocas de riego son adecuadas como puntos de medición fijos. La poca altura del equipo SePem® 01 GSM, si se instala en posición horizontal, permite también su instalación en válvulas.

El logger registra los sonidos durante un tiempo de medición definido por el operario. Los resultados de medición se transmiten directamente por SMS en forma de correo electrónico. Inmediatamente los datos están disponibles en la oficina del usuario a través de un acceso de correo electrónico (e-mail-gateway) y se pueden consultar utilizando el software SePem®. Con solo pulsar una tecla ya no es necesario recorrer los puntos de medición para leer los datos.

El software permite al usuario realizar numerosas funciones para las más variadas tareas de medición. Todas las funciones esenciales son de fácil acceso mediante procesos muy sencillos.

VARIOTEC 8 - Tracer Gas - Alfa Instrumentos

El método de detectar fugas mediante gas trazador consiste en la introducción de una mezcla de gas compuesta por un 95% de nitrógeno, (que actúa como gas portador), y un 5% de hidrógeno, (que actúa como gas trazador), en tuberías u otros productos a inspeccionar. El hidrógeno, considerado el más ligero de los gases, escapa por la fuga y es detectado por el sensor, altamente sensible, del equipo VARIOTEC®8. El equipo esta optimizados para la localización en tuberías enterradas. Este método es completamente inofensivo debido al bajo contenido de hidrógeno de sólo el 5%. Tal y cómo se indica en la norma ISO 10156, el gas es incombustible debido a la aplicación de nitrógeno que actúa como gas portador. No es tóxico ni corrosivo y, por consiguiente, también está permitida su aplicación en redes de agua potable.